U.E. Pablo Romero Millán

Acerca de Nosotros

La Unidad Educativa Colegio Pablo Romero Millán se fundó en el año 2007 como un aporte a la educación en el Estado Nueva Esparta.

Padres y representantes se organizan para conformar esta casa de estudios que hoy destaca por formar a niños y jóvenes integrales, con valores, principios y conocimientos que los orientan a alcanzar metas y objetivos concretos acompañados en todo momento de herramientas educativas actuales y de calidad.

Formamos jóvenes conscientes del manejo de su inteligencia emocional y con un justo sentido de la autoestima, en un ambiente bilingüe donde la familia cumple un rol fundamental nuestros alumnos aprenden a ser líderes capaces de transformar su entorno y contribuir con su comunidad de manera positiva.

Tal y como lo dice nuestro slogan «PRM formando de tu mano a los líderes del mañana» en el Pablo Romero Millán nos esforzamos en formar a los líderes del mañana.

logo colegio

Nuestras Etapas

20200309_124038

Educación Inicial

En el preescolar del Pablo Romero Millán creemos firmemente en la educación integral, potenciando y estimulando, el desarrollo emocional de nuestros estudiantes, promoviendo en ellos las habilidades cognitivas, motoras y sobre todo incentivando el desarrollo de destrezas de inteligencia emocional.

Los más pequeñitos de la gran familia PRM, inician su proceso de formación, estimulación y de aprendizaje, de la mano de un equipo altamente capacitado y entrenado para brindarles las mejores y más significativas experiencias.

Como parte de nuestra propuesta, todos los niños del preescolar viven la experiencia del inglés como segunda lengua, diariamente disfrutan de canciones, juegos y actividades destinadas a fomentar la adquisición de este idioma.

FB_IMG_1601956521094

Desde 1er grado hasta 6to grado

La finalidad de esta etapa es proporcionar a los alumnos las herramientas de trabajo fundamentales, como son los aprendizajes relativos a la expresión oral, lectura, escritura y cálculo. Se trabaja con el fin de que los alumnos adquieran los hábitos necesarios para desarrollar una progresiva autonomía.

Además de a la formación académica, se concede gran importancia a la educación en los valores de la solidaridad, reflexión, creatividad, actitud crítica y responsabilidad.

educacion_media_general

Educación Media General

Desde 1er año hasta 5to año

Enfocamos nuestra labor a consolidar valores esenciales con miras a la formación de ciudadanos potencialmente exitosos, conscientes de las herramientas comunicacionales, científicas y tecnológicas de esta era para el desarrollo sustentable. Impulsamos en procesos dinámicos e innovadores para lograr educandos capaces de adaptarse con éxito a los desafíos académicos y sociales que se presentan en los diversos contextos.

Formamos alumnos que:

• Sean auténticos en su comportamiento.
  • Proporcionen soluciones a las dificultades que se les presentan a diario.
  • Acaten y definan normas en beneficio de la sociedad.
  • No se conformen con un éxito ni se rindan con un fracaso.
  • Valoren y disfruten las manifestaciones deportivas, científicas, literarias y artísticas.
  • Sean analíticos, críticos, cultos, reflexivos y comprometidos con sus acciones en la sociedad.
  • Se desarrolle independiente, autónomo, académica y socialmente bajo la pluralidad y el respeto.
  • Sean conscientes de que la educación es un proceso que se fortalece todos los días y de vital importancia para el desarrollo integral del ser humano.